Entrega de Orden de Proceder para la construcción de edificios

En Centros Regionales de la UTP
Entrega de Orden de Proceder para la construcción de edificios.
Primera Palada para la construcción de edificios en Centros Regionales.
Mié, 05/03/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), entregó la Orden de Proceder para la Construcción de edificios en los Centros Regionales de Azuero, Coclé y Veraguas, el viernes 28 de abril, en los predios del Centro Regional de Azuero.

En el Acto Protocolar, el Excelentísimo Sr. Presidente de la República de Panamá, Ing. Juan Carlos Varela, acompañó al Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez Ríos en la entrega de la Orden de Proceder a la empresa Extraco Construcciones E Proxectos S.A.
El monto global de estas obras de infraestructuras es de B/. 15,483,571.44.

En el Centro Regional de Azuero, se construirá una biblioteca de dos plantas con ascensor, un edificio de una planta, una cafetería de una planta, una galera de una planta, a un costo de B/. 4,470,382.30.

Para el Centro Regional de Coclé se contempla la construcción de un edificio de cuatro plantas destinado a aulas de clases, oficinas, bibliotecas, laboratorios, entre otras actividades y una galera de una planta (con mobiliarios y equipos incluidos). Incluye, además, áreas de estacionamientos, plazas, aceras, paisajismo y sistema de tratamiento de aguas servidas, a un costo de B/. 9,114,611.39.

Y en el Centro Regional de Veraguas, se construirá un edificio de dos plantas destinado a aulas de clases, oficinas, bibliotecas y laboratorios (con mobiliarios y equipos incluidos). Incluye, además, áreas de estacionamientos para el personal, visitas y automóviles de la Institución, plazas, aceras, ascensor, paisajismo y pasillos techados, a un costo de B/.1,898,577.75.

En medio de su discurso, el Presidente de la República destacó la labor de  esta Casa de Estudios Superiores, que se distingue por la mística, pasión y actitud positiva ante cada reto, aportando profesionales de primer nivel, formados para resolver problemas y contribuir exitosamente al desarrollo de la  sociedad panameña.

Por su parte, el Rector de la UTP, agradeció el apoyo significativo que le da el Gobierno a la UTP y que sienta un precedente importante en materia de inversión para infraestructuras en la Institución. Aseguró además que la confianza que ha depositado el Estado en la Universidad ha sido producto del esfuerzo, sacrificio y dedicación de las diferentes generaciones de la UTP, que ha marcado huellas de calidad al servicio del país.

La estudiante Shirley Geniree Delgado, quien cursa el cuarto año de Ingeniería Electromecánica, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Centro Regional de Azuero, habló en representación de los estudiantes. Se refirió al rol de la Universidad, de los compromisos con estudiantes y agradeció al Mandatario, por todo el apoyo que le da a la UTP, especialmente al Centro Regional de Azuero que contará con  aulas de clases, biblioteca, laboratorios y otras facilidades con las que se fortalecerá el compromiso institucional con formación y la calidad académica que se le ofrece a los estudiantes.
 En el acto participaron Ministros y Viceministros de Estado, el Director de la Caja del Seguro Social, el Secretario de Metas del Estado, autoridades, docentes, investigadores, estudiantes y administrativos de la UTP.

LL