El Centro Regional de UTP Coclé, en la Feria Institucional

Stand UTP
Stand UTP.
Lun, 09/14/2015

Con una Feria Institucional, Artesanal, Agrícola y Comercial,  la provinica de Coclé, celebró sus 160 años de fundación.

En el marco de este evento, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica (UTP), en Coclé, inauguró su pabellón, con la presentación del conjunto típico de Novencido Fernández y presentaciones folclóricas del profesor Francisco de León. El corte de cinta estuvo a cargo de la gobernadora de la provincia de Coclé, Licda. Sugeidis Flores.

El acto contó con la presencia del Licenciado Pablo Moreno Flores, Director del Centro Regional de de la UTP Coclé; del Ministro del MIDA, Dr. Jorge Arango Arias; y autoridades locales.

El evento sirvió como vitrina para la promoción de las diferentes carreras del área de ingeniería y los proyectos de gestión como el Centro Especializado de Lenguas, el Centro de Distribución y el Laboratorio de Suelos y Materiales. También participaron colaboradores del  Observatorio Astronómico de Panamá.

La provincia de Coclé fue creada mediante Acto del 12 de septiembre de 1855, con el título de Departamento, siendo en ese momento Presidente del Estado Federal, el Dr. Justo Arosemena. Por  Decreto Nº 190 del 20 de octubre de 1886, el antiguo Departamento tomó el nombre definitivo de provincia de Coclé.

Esta feria se desarrolló del 11 al 13 de septiembre del 2015, en los terrenos del MIDA, en Penonomé.