Docentes de UTP Veraguas se capacitan en SIESA

Libreta y Portafolio Electrónico
Sistema de Evaluación y Seguimiento Académico
Lic. Luigiana Pérez capacita a docentes de UTP Veraguas.
Vie, 04/22/2016

Docentes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas se capacitaron este 21 de abril, en el Sistema de Evaluación y Seguimiento Académico (SIESA), que es una es una plataforma en línea enfocada a garantizar la calidad de la educación superior en la UTP.

La expositora fue la Lic. Luiyiana Pérez, de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de la UTP en Azuero, donde explicó a los profesores que esta plataforma va a mejorar el proceso académico ya que pueden registrar la evaluación cuantitativa de las actividades en cada semestre con el fin de recoger a través de un portafolio en línea con la garantía de la metodología utilizada en un curso, sustentado en archivos, históricos de exámenes, trabajos de laboratorio , material didáctico y evaluaciones que dan evidencia de la labor docente así como del rendimiento del estudiante.

Este sistema es también conocido como Libreta y Portafolio Electrónico y fue diseñado para que lo usen los diferentes usuarios que protagonizan la gestión de enseñanza - aprendizaje los cuales son: los estudiantes activos, docentes, autoridades académicas, colaboradores de la academia.