Docente de la UTP en Veraguas acreditado por la IGIP

Como International Engineering Educator ING.PAED.IGIP
Dr. Alexis Tejedor De León, docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica.
Dr. Alexis Tejedor De León, docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica, en el Centro Regional de la UTP en Veraguas.
Jue, 10/01/2015
Durante la 44th IGIP International Conference on Engineering Pedagogy (http://www.icl-conference.org/icl2015/) celebrada en Florencia, Italia, del  20 al 24 de septiembre del 2015, se procedió a la acreditación mundial de los nuevos pedagogos ingenieriles en la categoría International Engineerign Educator.

Después de un arduo proceso de formación y de haber aprobado el programa de capacitación propuestos por la IGIP (http://www.igip.org/igip/), por sus siglas en alemán del International Society of Engineering Pedagogy, el Dr. Alexis Tejedor De León, docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica,  en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas, fue acreditado con el título "International Engineering EducadorING.PAED.IGIP", por cumplir y haber demostrado poseer todas las competencias necesarias, con las mejores prácticas tecnológicas didácticas hasta ahora disponibles, para la enseñanza del estado del arte en ciencia, tecnología e ingeniería.

El Dr. Tejedor De León, se constituye en el primer ingeniero, a nivel de Centroamérica, y uno de los primeros latinoamericanos, en ser reconocidos por el IGIP, institución que mantiene un listado de todos los educadores de ingeniería internacionales acreditados por esta institución con  el título ING.PAED.IGIP.

Con el ING.PAED.IGIP se reconoce a los ingenieros a nivel global quienes cumplan con tres requisitos fundamentales: (1) se hayan capacitado de acuerdo con los principios  del  IGIP;  (2) se hayan graduado de en instituciones educativas con planes de estudios ingenieriles curriculares acreditados por el  IGIP y (3) poseer experiencia docente en la enseñanza de la ingeniería.