Diseño Estructural de Acuerdo al REP 2014

Un seminario que se ofreció en UTP Veraguas
Seminario de Estructuras.
Dr. Gilberto Axel Chang,docente de la Facultad de Ingeniería Civil, fue el expositor.
Sáb, 04/21/2018

Con gran éxito, se llevó a cabo, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, el Seminario de Estructuras con el tema: “Diseño Estructural de Acuerdo al Reglamento Estructural Panameño (REP) 2014”, en donde participaron más de 60 profesionales de todo el país.

El objetivo de esta capacitación fue conocer los requisitos, especificaciones y normas que establece el Reglamento Estructural de la República de Panamá 2014, ya que las exigencias del REP-2014 tienen como intención asegurar contra el colapso de la estructura o contra fallas estructurales mayores.

El Expositor fue el Dr. Gilberto Axel Chang, catedrático de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP, quien trató temas como: cargas de gravedad, presión hidrostática, cargas de inundación y cargas de lluvia, cargas de viento, requisitos de diseño sísmico, geotecnia, la vivienda unifamiliar, concreto estructural y acero.

NB

Lo organización de esta actividad estuvo a cargo  de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Veraguas, en donde también tuvo intervención en Ing. Adán Cogley , jefe del Laboratorio de Suelos y Materiales  con el tema: “Importancia de los reglamentos técnicos”.