Dictan Seminario sobre Conceptos Básicos de Seguridad Institucional

En UTP Veraguas
Seminario de Seguridad Institucional
Participó personal de los Centros Regionales de Azuero, Coclé y Veraguas.
Jue, 10/04/2018

Agentes de Seguridad de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Azuero, Coclé y Veraguas, y del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Aguadulce, recibieron la capacitación con el tema “Conceptos Básicos de Seguridad Institucional: Manejo de Documentos Internos para Reportes de Incidencias”, en las instalaciones del Centro Regional de Veraguas.

El facilitador del Seminario fue el Licdo. Florentino Mela, Jefe del Departamento de Seguridad Institucional de la UTP, el cual inició haciendo énfasis en la Misión del Departamento de Seguridad, el cual consiste en vigilar y custodiar los edificios, oficinas y bienes, implementando la vigilancia y seguridad para todas las personas que transitan por los predios de la Institución.

Otro tema tratado fue la presentación de los reportes, de una manera oportuna y detallada, sin omitir aspectos, y utilizando los formatos adecuados al momento de darse situaciones o anomalías, además de qué hacer con artículos que son encontrados, cómo actuar cuando hay situaciones de hurto dentro de las instalaciones y que siempre se debe mantener la calma ante cualquier situación.

El Ing. Fernando González, Director del Centro Regional de Veraguas, resaltó la importante labor que llevan a cabo los Agentes de Seguridad en pro de ambientes más seguros en la institución, el rol que cada uno tiene, siempre tomando en cuenta una personalidad y proyección positiva ante cualquier escenario, mostrando responsabilidad y eficiencia en la labor que realiza.

NB