Culmina I Jornada de Formación de Emprendedores

En UTP Veraguas
Estudiantes de UTP Veraguas participan en Programa de Emprendedores.
Más de 20 estudiantes de UTP Veraguas, se capacitan en Emprendimiento.
Mié, 07/06/2016

Con éxito culminó el 2 de julio, la I Jornada de Formación de Emprendedores, a través del Programa de Capacitación de Emprendedurismo, en donde 29 estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, recibieron sus Certificados de aprobación por parte Banesco y la Fundación Solidaridad de Panamá (FUSODEP), como gestores del programa y también de la UTP.

El Programa de Entrenamiento consistió en el desarrollo de 9 módulos que iban desde la Sensibilización del Yo Emprendedor, Capital Humano en un Negocio, el Mercado y sus Competidores, el Manejo de las Finanzas hasta llegar al desarrollo de la Idea de Negocio. Fueron 40 horas presenciales, las cuales se desarrollaron en un ambiente de colaboración entre expositores y los participantes, ya que había estudiantes de distintas carreras y de años diferentes todos del Centro Regional de Veraguas.

Con este tipo preparación, el Centro de Emprendedurismo de UTP Veraguas, promueve el espíritu emprendedor y espera crear conciencia formalmente, para que un grupo de estudiantes puedan convertirse en entes multiplicadores tal como lo establece su Misión General: Fomentar la Cultura Emprendedora”, promoviendo así la creación de empresas y que nuestros estudiantes “Sepan Emprender, Puedan Emprender y Crecer”.