Tamaño Texto

-A A +A

Creación de Valor desde la Ciencia de las Redes

Y los Grafos de Conocimiento Semánticos
Conferencia de grafos.
Participantes en la conferencia.
Jue, 09/12/2019

Con una concurrida participación, se realizó en las instalaciones del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, la Conferencia Magistral: “Creación de Valor desde la Ciencia de las Redes y los Grafos de Conocimiento Semánticos”, a cargo del Expositor Internacional, Dr. Nelson Piedra.

El objetivo de este evento es que el personal asistente adquiera competencias en la gestión de datos abiertos y enlazados, prestando especial atención a la migración y a la calidad de datos, esperando puedan transferir este conocimiento a los departamentos e instituciones a los que pertenecen.

La conferencia fue organizada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), de la UTP, quienes establecieron contacto con el Dr. Nelson Piedra (Director de Transferencia de Conocimiento del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, Ecuador), con la finalidad de que se brindara capacitación en el tema de la calidad de los datos a ser publicados en la web, acorde con los estándares internacionales.

Este destacado investigador, es autor de 50 publicaciones científicas con revisión por pares. Su actual investigación se centra en la integración e interoperabilidad semántica de datos, desde un enfoque de Web Semántica, Linked Open Data y técnicas de machine learning.

Para el Ing. Fernando González, Director de UTP Veraguas, este tipo de actividades  busca fortalecer las capacidades en tecnología e innovación de los estudiantes y docentes y crear un espacio, en el que estos puedan intercambiar experiencias con profesionales del área de informática que es un área de cambio dinámico que requiere capacitación permanente.

La conferencia contó con la participación de profesionales del área de informática de entidades gubernamentales y empresa privada de la provincia y autoridades, docentes y estudiantes del Centro Regional de Veraguas.

NB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.