Coro Polifónico de la Universidad Tecnológica de Argentina

En UTP Veraguas
Miembros del coro, Patronato Pro-Cultura y autoridades.
Miembros del coro polifónico, Patronato Pro-Cultura y autoridades del Centro Regional de la UTP en Veraguas.
Jue, 10/17/2013

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas,  fue privilegiada al recibir la visita de los miembros del Coro Polifónico del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina; conjuntamente con miembros del patronato Pro-Cultura, de Veraguas.

Esta Agrupación se fundó en el 2002, su Director es el maestro Martín Pittaluga. El coro se destaca por el trabajo formativo de sus cantantes en lo técnico y musical. Su recopilación abarca música coral académica, novedosa y atractiva. Participó como uno de los cinco coros en el Festival Ansilta, en la provincia de San Juan (2010). En 2011 participó en la segunda edición del Festival Internacional de Coros, de Mar del Plata. En el año 2013, participó en el Festival Internacional de Música Clásica, por los Caminos del Vino, en la provincia de Mendoza.

En octubre de este año fue invitado para dictar talleres de música argentina y conciertos, como único coro extranjero, en el Primer Festival de Coros de Santiago en Veraguas, Panamá.

La delegación que fue recibida por el Director del Centro, Ing. Amilcar Diaz, hizo un recorrido por las instalaciones de esta sede  y la Licda. Gissel Vega, del Departamento de Cultura, les explicó algunos aspectos  de la vestimenta típica de la región de Veraguas, con la que se mostraron fascinados.

El Coro deleitó a los presentes con dos majestuosas interpretaciones.

Por último, se les entregaron reconocimientos al Director del Coro y a los miembros del patronato Pro-Cultura, de Veraguas.