Comercio y Logística, Desarrollándose en un Mundo Globalizado

En UTP Veraguas
Comercio y Logística, Desarrollándose en un Mundo Globalizado.
Estudiantes organizadores del evento y expositores invitados.
Mar, 11/24/2015

Estudiantes de IV Año de la Carrera de Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron este 20 de noviembre una conferencia con el Lema: “Comercio y Logística, Desarrollándose en un Mundo Globalizado”.

Este evento académico fue desarrollado como Proyecto de la materia Comercio Internacional II, cuya cátedra es dictada por la Profa. Betzaida Ferrán, con el objetivo de ofrecer una Conferencia de Calidad no solo a los estudiantes de la UTP, sino a todas aquellas personas interesadas (profesionales, estudiantes y empresarios), que deseen ampliar sus conocimientos con relación a los cambios continuos que vive nuestro país con relación a la Logística, el Mercadeo y Cómo estos amplían las negociaciones internacionales.

La conferencia contó con la exposición de dos temas, el primero: “La Transformación de Veraguas en un Centro de Producción, Distribución y Exportación Para Nuestro País”, dictado por la Dra. Nelys Bósquez; con el objetivo de identificar las ventajas que ofrece la provincia de Veraguas a las compañías que suelen definir la localización de sus centros de distribución en función del área o la región en la que este tendrá cobertura.

El segundo tema: “Desarrollo de Panamá y su Impacto en la Economía de la Región”, por el Expresidente de la República de Panamá, Dr. Ernesto Pérez Balladares, donde resaltó el impacto económico del mercado panameño con su completo modelo de negocios, ubicándolo como centro estratégico para el desarrollo regional.

Con esta actividad se incentiva a los estudiantes a ser capaces de enfrentarse a los nuevos retos, desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y proyección profesional en la organización de eventos y además los participantes tuvieron la oportunidad de estar en contacto con conferencistas de gran renombre y experiencia profesional.