Ceremonia de Graduación UTP Veraguas

Promoción 2015
Ceremonia de Graduación UTP Veraguas, Promoción 2015.
Jue, 06/16/2016

En un ambiente lleno de emociones, se celebró la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2015, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas, el 16 de junio de 2016.

En esta oportunidad el Centro Regional de la UTP en Veraguas entregó los diplomas que certifican como técnicos y licenciados en ingeniería a 103 nuevos profesionales en las áreas de ciencia, ingeniería y tecnología.

Los estudiantes de mayor índice de esta Promoción fue: Osny Ly Cedeño, de la Carrera de Licenciatura en Edificaciones, de la Facultad de Ingeniería Civil.

Con esta Promoción, la UTP cuenta con 58,436 egresados a nivel nacional, formados con los más altos estándares académicos.

El estudiante con el mayor índice académico Osny Ly Cedeño, de la Carrera de Licenciatura en Edificaciones, quien agradeció en representación de sus compañeros a todos los que les apoyaron en sus estudios y manifestó que para todos los graduando este es el logro de muchos años de estudios y sacrificios y agradeció a Dios, por la ayuda que les dio y poder cumplir todas las metas y ser unos profesionales excelentes para servirle al país.

El Centro Regional de Veraguas inició sus actividades en 1970, dando respuesta al desarrollo de la provincia de Veraguas. Durante estos años, ha aportado docencia, investigación y servicio de la más alta calidad, logrando así fortalecer el desarrollo científico y tecnológico que requiere nuestro país. Cuenta con 1,281 estudiantes, 97 docentes de Tiempo Parcial y 30 Docentes de Tiempo Completo.

El mensaje a los nuevos profesionales lo dio el Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia, en representación del Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, quien expresó que la UTP realiza el acto de mayor relevancia y durante sus 35 años, por lo que reconoce la labor que realiza todo el equipo docente, quienes a través de los años, pusieron su mayor esfuerzo para transmitir conocimientos a estudiantes y brindarle una formación integral, llena de valores, principios y con alto grado de responsabilidad social.

El Director del Centro Regional de Veraguas, Lic. Amílcar Díaz, expresó que el Centro entrega nuevos profesionales al país y a la provincia, lo cual es una contribución muy importante, ya que los graduandos son profesionales integrales, idóneos, con capacidad creativa y compromiso social van a contribuir en gran medida, a la provincia y a Panamá.

El acto contó además con la participación de la Banda de Música General Omar Torrijos Herrera, del Instituto Urracá, la cual interpretó una pieza musical y finalizó el evento con la interpretación del Himno Nacional.

Estuvieron presentes en esta Ceremonia, autoridades de la UTP, familiares y amigos de los graduandos, quienes aplaudieron y compartieron la alegría de los homenajeados de la noche.