Tamaño Texto

-A A +A

Caracterización de la Discapacidad y su Abordaje en el Aula

En UTP Veraguas
Cómo Abordar la Discapacidad en el Aula de Clases.
Lic. María del C. Espitia de la DIU y el Lic. Amílcar Díaz, Director del Centro Regional.
Vie, 03/11/2016

Con el objetivo de sensibilizar a docentes y administrativos en el tema de discapacidad, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Dirección de Inclusión e Integración Universitaria (DIU), llevó a cabo este 9 de marzo, el Seminario “Caracterización de las discapacidades y su abordaje en el aula de clases”.

La facilitadora fue la Lic. María del C. Espitia, Coordinadora de la DIU, expuso los diferentes procedimientos que se están elaborando para establecer toda la documentación que deben entregar los estudiantes discapacitados que están en la UTP, además la explicación de tipos de discapacidad y estrategias para tratarlas en el salón de clases.

La profesora María Luisa Vélez, Subdirectora Académica del Centro Regional, destacó la importancia de este tema para mejorar la atención a los estudiantes con discapacidad que ingresan a nuestra Universidad.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
6 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.