Autoridades del Centro Regional de la UTP en Veraguas se reúnen con la Asociación Pro Niñez Panameña

En UTP Veraguas
Lic. Irmi Franco de la Asociación Pro Niñez Panameña, plantea los proyectos que aspiran desarrollar conjuntamente con UTP Veraguas.
UTP Veraguas colaborará con la Asociación Pro Niñez Panameña en el desarrollo de proyectos en comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé.
Jue, 04/11/2019

Autoridades, coordinadores de Facultades y Coordinaciones de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participaron de la segunda reunión con la Asociación Pro Niñez Panameña, de esta provincia.

La reunión tuvo como objetivo llegar a acuerdos en donde el Centro Regional de Veraguas colabore, a través de servicios sociales, tesis o prácticas, en los proyectos que desarrolla esta asociación en las comunidades de Cañazas y Ñurum (Comarca Ngäbe Buglé).

La Asociación Pro Niñez Panameña entregó computadoras y un servidor, que forman parte del Proyecto: “Una Computadora por Niño”, con el objetivo de que se desarrollen aplicaciones especiales o específicas que puedan ser utilizadas en estos equipos para la enseñanza de los niños.

También, se presentó la posibilidad de implementar sistemas automatizados de ahorro de agua y bombas de agua solares, para algunos huertos escolares donde se producen hortalizas y frutas que son utilizadas en la alimentación de los estudiantes y de las comunidades.

Durante la reunión se conversó sobre la posibilidad de firmar un convenio entre la Universidad Tecnológica de Panamá y la Asociación Pro Niñez Panameña, de manera que la Asociación Pro Niñez, mediante sus padrinos, otorgue becas a estudiantes de la Universidad que participen en los proyectos que desarrollan.