Tamaño Texto

-A A +A

Bienestar Estudiantil

El Departamento de Bienestar Estudiantil atiende,  organiza, coordina y ejecuta programas y actividades de atención individual y colectiva del estudiante, orientando sus inquietudes para diagnosticar situaciones que permitan implantar estrategias o alternaivas  en beneficio del colectivo estudiantil.  Ofrece a los estudiantes un servicio de calidad, con miras a fortalecer la eduacion integral de los estudiates.

Las funciones de este departamento estan fundamentadas en el bienestar de los estudiantes en general, ella se traducen en diagnosticar, informar, orientar, suministrar asistencia económica en beneficio de los estudiantes.

Objetivos

  • Estimular y contibuir a la óptima formación de los estudiantes que ingresen a la Institución, mediante el desarrollo de programas y actividades que faciliten y enriquezcan su experiencia universitaria.
  • Conocer las características de la población estudiantil con la finalidad de lograr una mejor adaptación, ubicación y utilización de los recursos humanos en beneficio del educando.
  • Fomentar actividades deportivas, recreativas y culturales para estimular el desarrollo mental, físico y emocional del estudiante. 

Servicios

(En cada una de las áreas se realizan actividades que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes)

  • Área Académica. (Contibuye a elevar el rendimiento académico  de los estudiantes)
    • Consejería Académica y personal.
    • Círculos de estudio.
    • Banco de libros.
    • Incentivos académicos.
    • Apoyo complementario a la labor docente.
    • Reconocimiento a estudiante Capítulo de Honor y Destacado en actividades.
  • Área Socioeconómico (Ofrecer al estudiente de bajos recursos económicos facilidades de apoyo en diversas situaciones )
    • Evaluación Socioeconómica.
    • Ayuda económica en transporte y alimentación.
    • Trabajo compensatorio de matrícula.
    • Mención Honorífica.
  • Área Educación y Salud (Promover actividades de prevención de salud y capacitación en la comunidad univercitaria).
    • Feria de la Salud.
    • Seguro Estudiantil.
    • Charlas periódicas sobre la salud.
    • Taller de Formación y Desarrollo humano.
  • Área Cultural, Recreativa y Deportiva (Desarrollar los talentos, habilidades y participacion de los estudiantes en diferentes actividades).
    • Día del Estudiante.
    • Apoyo en las actividades de las Novatadas.
    • Organizar grupos culturales.
    • Participanción de los estudiante en los diferentes encuentros de los centros regionales y la sede.
    • Apoyo en la organización de las ligas internas de las diferentes disiplinas deportivas.
    • Apoyo en la participación de los equipos deportivos que representan el Centro Regional de Veraguas.
  • Área Acción Social y Espiritual (Impulsar y apoyar la promoción social y espiritual en la comunidad universitaria).
    • Convivencias y talleres.
    • Celebración de la Semana de la Familia.
    • Semana de los Valores (del 13 al 17 de Septiempre)
    • Campaña de concienciación "Como cuidar las Instalaciones de la UTP".
    • Donación de canastillas.
    • Labor social en comunidades.
    • Entrega de canastas navideñas a estudiantes de bajos recursos económicos. 

Horarios de Atención

Brindamos nuestros servicios en horarios de 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Ubicación

Primer pabellón frente al salón A7.  Centro Regional de Veraguas.

Contáctenos

Lic. Elizabeth Batista de Peñalba 

Trabajadora Social

Teléfonos: 791-1720

Correo electrónico: elizabeth.batista@utp.ac.pa

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
7 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.